Convocan a Laboratorio de creación transdisciplinar

328
creacion
Las sesiones establecerán una parte de análisis teórico-reflexivo

Pachuca

Tres artistas de diferentes disciplinas unen sus talentos para ofrecer el Laboratorio de creación transdisciplinar en el Centro de las Artes, organizado para atender a artistas visuales, sonoros y escénicos, escritores e interesados en explorar su propia formación como primer campo para extender su potencia hacia otros lenguajes artísticos y campos semánticos.
La poetisa Rocío Cerón, el artista sonoro Abraham Chavelas y el artista visual Rubén Gil serán los encargados de esa actividad, que se realizará los días 9, 16 y 23 de febrero; 9, 10, 16, 23, 30 y 31 de marzo y 6 de abril, de 11 a 14 horas.
El laboratorio generará procesos de creación a través de las relaciones energéticas entre diversos lenguajes artísticos: texto, imagen, sonoridad, visualidad, performatividad en distintas plataformas (escénicas, visuales, sonoras).
Las sesiones establecerán una parte de análisis teórico-reflexivo y otro de ejercicios creativos. En todas las sesiones los tres maestros crearán dinámicas transdisciplinares para convocar la experiencia entre lenguajes artísticos.
Rocío Cerón cuenta con una obra que dialoga con otros lenguajes artísticos en una apuesta de poesía, acción, video y música.
Abraham Chavelas es un experimentador sonoro, promotor cultural, comunicador, coordinador y productor de eventos artísticos y culturales desde 1999.
Finalmente, Rubén Gil es un ensayista intermedial, de formación pintor. Ha sido becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Foecah) en 2012 y 2014, participante en el Laboratorio Multidisciplinario “La Conversación” (2014) de Museograbado.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios