Convocan a manifestarse contra Trump en California

327
trump
La mayor movilización se espera en Los Ángeles

Los Ángeles

Organizaciones de derechos civiles convocaron a manifestarse en California en defensa de la comunidad inmigrante el 18 de diciembre, durante el Día Internacional del Migrante, ante posibles embates del próximo presidente Donald Trump.
“Llamamos a la gente a no tener miedo. Es importante reconocer que hay miedo, porque no se sabe qué pasará, pero también debemos tener más indignación, que es igual o más que el miedo”, declaró a Notimex una de las organizadoras, Angélica Salas.
La convocatoria fue anunciada ayer en rueda de prensa en Pershing Square por representantes y dirigentes de organizaciones proinmigrantes, estudiantiles, sindicales, religiosas y civiles.
Entre los grupos organizadores figuran la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés), Mi Familia Vota, Consejo de Federaciones Mexicanas (Cofem), Carecen y el sindicato de trabajadores USWW.
“Debemos asegurarnos que California se convierta en un ejemplo nacional de defensa del inmigrante, y si California se convierte en un detonante nacional de defensa contra el odio, será nuestra mayor conquista”, resaltó Salas.
Con esa jornada, en que se esperan movilizaciones en San Diego, Los Ángeles y otras ciudades de California, los organizadores plantean celebrar las contribuciones de los inmigrantes, apoyar la diversidad y la unidad, y demandar respeto a sus derechos constitucionales.
La mayor movilización se espera en Los Ángeles, con una marcha que iniciará en Pershing Square, en el centro de la ciudad.

Comentarios