Convocan a niños y jóvenes a participar en Voces en Movimiento

797
niños

Pachuca

La Secretaría de Cultura y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, como parte de México, cultura para la armonía, convocan a niñas, niños y adolescentes hidalguenses a formar parte de Voces en Movimiento.
La convocatoria busca generar un espacio para la recreación y convivencia a través de la música, mediante la creación de una agrupación musical integrada por niñas y niños de Pachuca, Mineral de la Reforma y municipios aledaños.
Está dirigida a niñas, niños y adolescentes interesados en participar en el coro, con disposición para asistir a las clases de canto y expresión corporal, convocatorias de conciertos, encuentros y muestras de trabajo que se requieran como parte de su acercamiento a la música. El cupo máximo es de 105 participantes de 12 a 17 años; hombres en proceso de cambio de voz no entran en el proyecto.
Las inscripciones serán en el Centro de las Artes de Hidalgo ubicado en plaza Bartolomé de Medina sin número, en el exconvento de San Francisco, colonia Centro, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
Los requisitos son: copias de identificación oficial de padre, madre o tutor, comprobante de domicilio actualizado, acta de nacimiento, CURP y boleta escolar del menor. Disponibilidad de horario.
La dirección general de culturas populares y el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), a partir de 2013, llevan a cabo en todo el país un proyecto denominado Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias que pertenece al programa Música en armonía, siendo uno de los ejes de México, cultura para la armonía, a través de la conformación de sistemas estatales de agrupaciones musicales comunitarias.
Al cierre de 2015 se encontraban operando 132 agrupaciones en las siguientes modalidades: 29 orquestas, 48 coros, 45 bandas y 10 ensambles en 22 entidades.

Dato

Las inscripciones serán en el Centro de las Artes de Hidalgo ubicado en plaza Bartolomé de Medina sin número, en el exconvento de San Francisco, colonia Centro

Comentarios