Convocan a premio de Arte Popular

352
arte

REBECA PÉREZ VEGA / AGENCIA REFORMA
Guadalajara

Con una bolsa de casi millón y medio de pesos, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) lanzó la convocatoria para participar en el Concurso Nacional Gran Premio de Arte Popular 2017.
De acuerdo con la invitación, que estará abierta hasta el 15 de febrero en todo el país a través de diversos centros de registro, podrán participar artesanos mexicanos mayores de edad que se dediquen a la elaboración de obras con técnicas, materiales y diseños tradicionales, pero que también busquen innovar con nuevas propuestas de diseño en piezas basadas en la tradición cultural, en 19 categorías.
Podrá participarse con piezas desde textiles, de alfarería, máscaras, muebles y accesorios, piezas de papel y cartón, pintura, talla en madera y una larga lista de categorías. Las obras que concursen no deben tener más de un año de antigüedad y tampoco debieron haber sido inscritas a otros certámenes.
De acuerdo con la convocatoria, se premiarán los primeros tres lugares por categoría con 25 mil, 20 mil y 17 mil pesos, respectivamente. Habrá galardones especiales con mejor pieza de aplicación en tinte natural, mejor pieza de rescate y de innovación con tradición, cada una con 40 mil pesos.
Además, el concurso otorgará 10 menciones honoríficas a las obras que se destaquen por su aportación al diseño creativo, cada una con 10 mil pesos, y se dará reconocimiento a las mejores tres piezas del certamen, con estímulos de 80 mil, 70 mil y 60 mil pesos, así como un premio único Galardón Presidencial, con un monto de 126 mil pesos.
Para mayores informes puede ingresarse a la página www.gob.mx/fonart o marcar al teléfono 01 555 093 6000.

Aspectos

  • El Fondo Nacional

para el Fomento de las Artesanías (Fonart) lanzó su convocatoria, con una bolsa de casi millón y medio de pesos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios