Convocan a Premio Nacional de Crónica Joven “Ricardo Garibay”

633
PREMIO

Pachuca

Continúa vigente la convocatoria del Premio Nacional de Crónica Joven “Ricardo Garibay” 2017, que la Secretaría de Cultura y el gobierno de Hidalgo promueven; la fecha límite para inscribirse vence el 31 de marzo.
En esa convocatoria podrán participar mexicanos por nacimiento, residentes en el país o en el extranjero no mayores de 34 años. Cada participante deberá enviar una obra inédita, de crónica literaria y/o periodística en español, que en conjunto formen un texto de 80 a 200 cuartillas.
Los trabajos deben presentarse por cuadruplicado: escritos en computadora, impresos en papel tamaño carta por una sola cara y engargolados. Cada juego debe firmarse con seudónimo.
Los trabajos deben enviarse a Premio Nacional de Crónica Joven “Ricardo Garibay” 2017, al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah) a la dirección Nicolás Bravo 202, colonia Centro, CP 42000 Pachuca, Hidalgo.
Se otorgará un premio único e indivisible de 100 mil pesos en efectivo, diploma y la publicación del libro en el fondo editorial Tierra Adentro.
El jurado calificador estará integrado por especialistas de reconocido prestigio y sus nombres serán dados a conocer al emitirse el fallo.
El ganador se compromete a trabajar su texto con algún miembro del jurado con el fin de entregar una versión más trabajada. El ganador cederá los derechos de la primera edición a la Secretaría de Cultura firmando el contrato correspondiente.
Una vez emitido el fallo del jurado se procederá ante notario a la apertura de la plica de identificación de quien resulte ganador, y de inmediato le será notificado, así como divulgado a través de la prensa local y nacional en junio de 2017.
En caso de que el jurado considere otorgar alguna mención honorífica, se procederá ante notario a la apertura de la plica de identificación correspondiente y el participante será notificado.
Para el acto de premiación en Hidalgo los organizadores cubrirán los gastos de transportación, hospedaje y alimentación del ganador, únicamente en el caso de que éste resida en territorio nacional; siempre y cuando provenga de un estado de la República mexicana diverso, o bien, de un municipio alejado del lugar donde se llevará a cabo el acto de premiación.
El premio puede ser declarado desierto. En ese caso, las instituciones convocantes se reservan el criterio de aplicar el recurso en acciones de apoyo a la literatura y fomento a la lectura.
Para mayor información puede consultarse la convocatoria en el sitio web http://cecultah.hidalgo.gob.mx/premio-nacional-de-cronica-joven-2017/ o llamar a los teléfonos 01 (55) 4155 0546 del Programa cultural tierra adentro o al 01 (771) 715 0474 del Cecultah.

Detalles

  • La fecha límite
    para inscribirse vence el 31 de marzo, la recompensa es de 100 mil pesos en efectivo. Cada participante deberá enviar una obra inédita, de crónica literaria y/o periodística en español
No votes yet.
Please wait...

Comentarios