Convocan Residente y Nicky Jam a paro en Puerto Rico

400
Puerto Rico,paro,Nicky Jam

San Juan.- Los cantantes puertorriqueños René Pérez, conocido como Residente, y Nicky Jam convocaron a un paro nacional mañana para exigir la renuncia del gobernador Ricky Rosselló; mientras el secretario de la Gobernación Ricardo Llerandi dimitió al cargo.

“Este jueves va a haber paro nacional a las 9 de la mañana, en la Milla de Oro. Los veo allá. Nosotros no vamos a esperar por el residenciamiento (juicio político) ni qué carajo, eso no lo vamos a esperar porque eso lo está haciendo el mismo gobierno, y nosotros no creemos en el gobierno”, externó Residente en redes sociales.

“Acabo de regresar de mi gira en Europa y voy directamente para Puerto Rico a las 9 am en la Milla de Oro a protestar con ustedes. Todo el mundo dese cita a las 9 am en la Milla de Oro. Estamos activos, mi gente. Ricky tienes que renunciar”, refirió por su parte Nicky Jam en un video en Instagram.

El exvocalista de la banda Calle 13, quien ha participado de manera activa en las protestas contra el gobernador Rosselló, fue el primero en convocar el paro nacional del jueves, llamado al que se sumó de inmediato Nicky Jam.

La víspera, Residente asistió junto a figuras como Ricky Martin, Bad Bunny, Olga Tañón y Kany García a una marcha en la que fue estimado participaron más de 500 mil puertorriqueños que exigieron la salida de Rosselló.

El gobernador está envuelto en un escándalo por la divulgación de un chat sexista y homófobo, una situación a la que se suman acusaciones de corrupción.

En el marco del día 11 de protestas contra el gobierno, Ricardo Llerandi anunció su renuncia a la Secretaría de la Gobernación, así como a los cargos de administrador de La Fortaleza y director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación, mismas que serán efectivas a partir del 31 de julio.

“Los últimos días han sido sumamente difíciles para todos. En esta coyuntura histórica, me corresponde anteponer sobre cualquier consideración el bienestar de mi familia”, apuntó Llerandi en una carta al gobernador Rosselló.

“Las amenazas recibidas las puedo tolerar como individuo, pero nunca permitiré que afecten mi hogar. Mi esposa y mis hijos son todo para mí. Ese es mi deber principal”, añadió el funcionario, quien fue uno de los colaboradores de Rosselló que participó en el polémico chat privado que generó la ola de protestas en Puerto Rico.

La crisis política en ese Estado libre asociado de Estados Unidos comenzó tras la divulgación de cientos de mensajes de un chat privado que Rosselló mantenía con 11 de sus cercanos colaboradores, que se caracterizaba por contenidos sexistas y homófobos contra políticos, activistas y reconocidas figuras de Puerto Rico.

Comentarios