Convocará CNDH a especialistas en libertad de expresión

569
PERIODISTAS
De todos los estados del país

Pachuca.-Con el propósito de diseñar y homologar prácticas que permitan abatir la impunidad en agravios contra periodistas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realizará un encuentro con fiscales de todo el país especializados en libertad de expresión.
El organismo convocará en próximos días a un encuentro a las fiscalías o unidades especializadas en libertad de expresión de los gobiernos de las entidades federativas, en coordinación con la subprocuraduría de protección de derechos humanos de la Procuraduría General de la República.
La reunión permitirá conocer e intercambiar buenas prácticas tendentes a abatir la impunidad en las agresiones contra periodistas, con el objetivo de buscar uniformidad para hacer efectivo el derecho humano a la procuración de justicia.
Además, la CNDH dará a conocer a esas instancias un protocolo de actuación rápida para que los agentes del Ministerio Público encargados de la investigación de agresiones a periodistas cuenten con mejores herramientas en ese tipo de asuntos.
También, para que las fiscalías o unidades especializadas trabajen en la detección de riesgos, de conformidad con el contexto en que desarrollan su labor profesional los comunicadores, además que impulsen campañas de denuncia, para que las y los periodistas agraviados recurran a las autoridades de procuración de justicia.
La CNDH dio a conocer que en cumplimiento de sus políticas tendentes a garantizar el ejercicio periodístico en el país y a prevenir y esclarecer los homicidios y agravios contra periodistas, el quinto visitador general, Édgar Corzo Sosa, realizó visitas de trabajo a Veracruz y Chihuahua; donde platicó con periodistas de dichos estados y escuchó peticiones.

La reunión
permitirá conocer e intercambiar buenas prácticas tendentes a abatir la impunidad en las agresiones contra periodistas, con el objetivo de buscar uniformidad para hacer efectivo el derecho humano a la procuración de justicia

Comentarios