Convocatoria a escritores para antología de cuento hidalguense

786
Convocatoria,antología

“Somos el tiempo que dedicamos a nuestros sueños”
Paulo Neo

En esta ocasión nuestro amigo escritor Hans Giébe, quien es director editorial de Vozabisal SA de CV y representante del colectivo ARS (Artistas en Retribución Social), comparte para el “Séptimo Estado” una invitación para aquellos que deseen manifestar las historias que los han hecho soñar. Palabras íntimas darán aliento a las ánimas desdibujadas y condenadas al tormento del olvido, atrévete a recibir el poder de Kairos, ya que esa deidad difícilmente volverá a golpear con el mechón de la oportunidad a tu vida. No necesitas ser escritor, lo importante es tener una historia que contar, suelta tus manos al tintero de la imaginación y déjate envolver por el cobijo de tus personajes.

El sello editorial hidalguense Vozabisal SA de CV convoca e invita al público en general a participar en la primera Antología de cuento hidalguense Vozabisal 2019.

Ese ejercicio literario tiene como propósito otorgar un espacio para la expresión escrita a todos aquellos que quieran integrar con sus obras narrativas una antología de cuentos. El propósito es inclusivo, es decir, la meta es incluir al mayor número de escritores posible con base en su talento. A diferencia de los concursos donde hay un primer, segundo y tercer lugar, Vozabisal prefiere 40 o 50 primeros lugares con la publicación gratuita en formato de libro tradicional de su obra y obsequiando a los participantes un ejemplar en las presentaciones de la obra literaria.

Además, el objetivo es incentivar a los creadores de narrativa a resaltar aspectos de la cultura hidalguense a través de sus cuentos. Se intenta lograr una cohesión de creadores en un ambiente repleto de vanidades especulativas que solo han estropeado el desarrollo de las letras y las artes respecto a su difusión y disfrute para la sociedad.

Integremos un estado de lectores y escritores. Integremos un estado de cultura.

Bases:
1. Esa convocatoria está dirigida a todos los escritores sin restricción de edad o género.

2. Podrán participar en esa compilación narrativa si presentan un texto original inédito con alguna referencia mínima a la geografía, historia, población o cultura del estado de Hidalgo.

3. Las obras pueden ser escritas en castellano o en lenguas originarias de Hidalgo, como el náhuatl y el hñähñu, con su debida traducción.

4. Los participantes podrán enviar un cuento con una extensión mínima de 400 palabras y una extensión máxima de mil 500 palabras.

5. El texto deberá tener un título, nombre o seudónimo del autor con tipo de letra times new roman a 12 puntos y con 1.

5 de interlineado. El archivo tendrá que ser enviado en formato Word a [email protected]

6. Los participantes deberán adjuntar una ficha en el correo con sus datos generales como: nombre, seudónimo (si lo quisieran utilizar), lugar y fecha de nacimiento, lugar donde radica, nacionalidad. Para corroborar esos datos, basta adjuntar una imagen de su INE. Asimismo, el autor deberá referir los motivos que le inspiraron escribir su cuento en máximo 50 palabras.

7. El periodo de recepción de obras queda abierto a partir de la publicación de la convocatoria (domingo 3 de febrero hasta el 17 de marzo de 2019). Se tomarán en cuenta únicamente las obras cuya fecha de envío no exceda la del límite de la convocatoria.

8. Quedan excluidos los textos que hayan sido previamente publicados por otra editorial. Participar implica que los autores aceptan de manera incondicional los términos de las bases.

9. La selección de los textos para esa antología será conforme al criterio de la Editorial Vozabisal SA de CV y se publicarán en un libro que se obsequiará a todos los participantes incluidos, invitándolos a asistir a las presentaciones que se harán de la primera Antología de cuento hidalguense Vozabisal 2019.

Vivir como si se estuviera soñando, y soñar con la intensidad propia de una vivencia. Intentar diferenciar ambas cosas, carece del menor de los sentidos, pues son una sola y la misma. Conviértete por un momento en el personaje de tus sueños, con el recurso de la ficción; desnuda tu cuerpo para permitir a tu alma conocer su espíritu y vibrar en la confianza, camina entonces hacia el arroyo donde te mires con la Luna nueva y reconozcas la diferencia entre tus sombras y las del alba.

[email protected]

Comentarios