Convocatoria a protesta fue pareja: Corina Martínez

984

Pachuca.-

El llamado para acudir a la manifestación que se llevó a cabo afuera del Congreso el pasado martes fue realizado por parte de la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y fue para todos los diputados electos, no solo para nueve, como indicó el gobernador Omar Fayad Meneses, afirmó la diputada local electa por el distrito 12, Corina Martínez.

Al realizar su segunda audiencia ciudadana en la localidad El Bordo, perteneciente a Pachuca, manifestó que en el recinto del Poder Legislativo ese día estaban presentes todos los diputados electos, tanto locales como federales, así como quienes están actualmente en funciones, pues la indicación fue “pareja” y la dio el dirigente estatal del partido, Abraham Mendoza Zenteno.

“Estábamos todos y el gobernador ahora dice que solo éramos nueve y que la orden la dio el licenciado (Gerardo) Sosa, que no tiene nada que ver en esto; la indicación nos la dio el líder de Morena y de ello existen pruebas porque están las fotos donde estamos todos y el mensaje que nos envió el doctor Abraham Mendoza la noche antes”, apuntó.

Lo anterior, luego de las declaraciones que hizo el mandatario hidalguense en entrevista radiofónica con la periodista Denise Maerker, en donde señaló al presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán de estar detrás de nueve diputados electos de Morena y aseguró que las protestas ocurridas el pasado martes en el Congreso local fueron autoría del “grupo universidad”.

Asimismo, Corina Martínez condenó la manera en que se llevaron a cabo dichos actos, pues aseveró que “golpearon a nuestros compañeros y nos tiraron bombas de gas lacrimógeno como si fuéramos ladrones, pese a que nosotros solo nos estábamos manifestando en contra de lo que querían aprobar en ese momento, algo que es nuestro derecho como mexicanos”.

Con respecto a las decisiones que votó el Congreso local ese día, dijo que son “terribles”, pues se aprobó un endeudamiento para el estado, que perdurará por muchos años, dinero que podría servir para prioridades como obras de pavimentación, drenaje o servicios de salud, comentó.

Además, mencionó que el cambio en la Ley Orgánica del Congreso y el reglamento interior de este consisten en “amarrarnos las manos” para que el Poder Legislativo ya no funcione y el Ejecutivo y Judicial sean los únicos con autoridad, lo cual aseguró que no permitirán pues, una vez entren en funciones, realizarán todo lo pertinente y acudirán a todas las instancias necesarias para revertirlo.

“Da pena, da vergüenza que un gobernador hable de esa manera; él no quiere que seamos la voz del pueblo, él quiere seguir ninguneando al Congreso, pero por eso nos estamos preparando para que en cuanto entremos, esas leyes, que se aprobaron de mal forma, se cambien”, sentenció.

Comentarios