Convocatoria apresurada intenta imponer ombudsman: organización

560
ombudsman
Pachuca.- La premura en la convocatoria emitida por el Congreso local para designar al nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad (CDHEH) tiene la intención de imponer a alguien en el cargo, explicó el miembro de la Academia de Derechos Humanos de Hidalgo (Acaderh) Pablo Vargas González.
En entrevista con este diario, el miembro de Acaderh dijo que dicha convocatoria es muy importante pues hasta el momento la CDHEH, encabezada actualmente por José Alfredo Sepúlveda Fayad, no ha tenido un funcionamiento comprometido con los derechos humanos ni con la sociedad.
Por ello, las Organizaciones de la Sociedad Civil Acaderh y Servicios de Inclusión Integral AC (Seiinac) promueven un colectivo para vigilar que la renovación de ombudsman se dé con pertinencia e idoneidad pues la convocatoria “al vapor” tiene intención de dar un “albazo” para imponer al comisionado.
De acuerdo con Pablo Vargas, el titular de la CDHEH necesita un perfil adecuado y que su designación se dé de manera legal y transparente; mientras que si existe la oportunidad, con tiempo, las propias asociaciones podrían postular a alguien.
Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios