Convocatoria para comicios, el martes: consejera

587
IEE, Partidos políticos, Hidalgo

 
Pachuca

La presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral (IEE) Guillermina Vázquez Benítez dio a conocer que el calendario de actividades, así como la convocatoria para el proceso electoral extraordinario, será aprobada el próximo martes.
Esa decisión dependerá de la reunión con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) que le permitirá conocer las actividades dentro del proceso extraordinario y derivado de ello podrían realizar ajustes al calendario, de lo contrario será aprobado por el consejo estatal.
“La convocatoria esperamos aprobarla el día 27 (de septiembre) junto con el calendario electoral de actividades. Fechas no puedo dar hasta que esté aprobado el calendario y ya cuando lo esté podré dar mayor información”, indicó.
En cuanto al gasto que realizará el IEE para la elección extraordinaria de Omitlán, Vázquez Benítez dio a conocer que el área administrativa todavía trabaja en ese tema; mientras tanto refirió que la prioridad será el pago del inmueble, consejeros y boletas, entre otros.
Entrevistada después de la sesión especial, la presidenta consejera fue cuestionada sobre la posibilidad de que participe nuevamente Luis Ordaz Ríos, excandidato del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Omitlán y quien resultó vencedor; Vázques Benítes mencionó que ese asunto deberá ser analizado.
“Pueden contender los candidatos anteriores, el caso del Partido Verde es un tema que deberemos analizar en su momento en caso de ser el mismo.”
Por el uso ilegal de imágenes religiosas en un acto proselitista, el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) anuló el triunfo de Ordaz Ríos. En pleno periodo proselitista, el entonces candidato participó en la cabalgata en honor de la Santísima Trinidad realizada en Omitlán el 22 de mayo.

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorBuscará PAN a anterior candidata a alcaldía
Artículo siguiente#FuertesIndicios
José Manuel Martínez
Reportero poblano con una década en este oficio y me falta mucho por aprender; nacido en la cuna de la industria eléctrica en México: Necaxa.