Convocatoria complicaría designación de concejos municipales: Espinosa

769
Espinosa

Debido a que dificultaría los tiempos

Pachuca.- El presidente de la comisión de gobernación del Congreso de Hidalgo José Luis Espinosa Silva dio a conocer que la emisión de una convocatoria para la designación de concejos municipales complicaría los tiempos y adelantó que ya se encuentran trabajando en el tema para poder emitir un dictamen en cerca de 15 días.

En entrevista con este diario, el legislador priista explicó que ya se encuentran trabajando en el tema analizando los antecedentes, tipos de perfil requeridos y sobre todo el entorno de cada uno de las demarcaciones.

Además, explicó que si bien ya hay propuestas de diferentes diputados sobre la emisión de una convocatoria para la selección de los concejales, el arduo trabajo para analizar el tema está dejando una limitante de tiempo y esperar etapas como registros u entrevistas complicarían el proceso de designación.

“Aún está sobre la mesa (emitir una convocatoria), no estamos desechando todavía la posibilidad pero vemos que si traería complicaciones en cuanto al tiempo”, declaró Espinosa Silva quien dijo que incluso ya hay personas interesadas en formar parte y han revisado sus perfiles.

Finalmente, explicó que si bien por ahora la fecha límite es el 5 de septiembre cuando tomen protesta, quienes asumirían las administraciones momentáneamente deben estar listos antes para que sean capacitados para la recepción de la dirección por lo que proyectan estar emitiendo los dictámenes en unos 15 o 20 días.

“Los concejos van a estar instalados y capacitados en tiempo y forma para poder recibir la administración el día 5 de septiembre… estoy seguro que vamos a llegar a hacer un trabajo colegiado con mucha responsabilidad y que va a dar certidumbre a la ciudadanía”, finalizó.

Los concejos municipales son la figura contemplada por la Constitución de Hidalgo para asumir la administración de las demarcaciones en caso que no sean realizadas elecciones de ayuntamientos, como ocurrió este año que fueron aplazadas debido a la pandemia del coronavirus.

Quienes asumirían las administraciones momentáneamente deben estar listos antes para que sean capacitados para la recepción de la dirección

Comentarios