Coopera agencia para esclarecer hechos de seguridad en San Alejo

211
seguridad
El pasado 21 de febrero, habitantes de la comunidad de Santa María Asunción bloquearon la carretera México-Tuxpan por la presencia de la Policía estatal

Se investiga el caso de un automovilista que presuntamente agredió a elementos de la Policía estatal durante un retén

Tulancingo.-

El titular de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo Uriel Moreno Castro consideró acto calificado y premeditado la agresión de la que fueron objeto un grupo de oficiales por parte de personas, entre ellas, un automovilista a quien se le habría marcado el alto para una revisión de rutina.

Informó que actualmente la agencia colabora con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para esclarecer los hechos.
El pasado 21 de febrero, habitantes de la localidad de Santa María Asunción bloquearon, por ocho horas, la carretera México-Tuxpan, a la altura de San Alejo, en protesta por la presencia de oficiales de la Policía estatal.

En aquella ocasión, dos hombres resultaron con herida de bala, por lo cual, iniciaron las investigaciones respectivas.
Trascendió que un hombre, a quien los uniformados le marcaron el alto para la revisión de su vehículo, se inconformó por el acto e incluso amenazó a los oficiales con regresar para agredirlos.
El mando policiaco dijo que están a la espera de los resultados de la investigación que realiza la PGJEH para asumir lo que al respecto determine.
Sobre los motivos de la protesta por la presencia del retén, Moreno Castro explicó que operativos son necesarios para evitar hechos delictivos en la región, como el robo a autotransporte, el traslado de madera talada clandestinamente, entre otros.

Indicó que el grupo que estuvo inmerso en la agresión está conformado por oficiales con alta efectividad, muestra de ello es la gran cantidad de vehículos que han recuperado.
Consideró que en cualquier caso, cuando una persona o comunidad sienta vulnerados sus derechos, existen instancias oficiales donde se les puede atender para las investigaciones correspondientes.

En ese sentido, añadió que seguirá el trabajo coordinado con las instancias municipales y federales en materia de seguridad pública, a la espera de que en breve se conozca el resultado de las investigaciones sobre el caso en cuestión.
En tanto, continuarán con los operativos carreteros tanto en la zona como en otras regiones del estado.

Comentarios