Coordina UAEH lote Mexfitec

350
mexfitec

Pachuca.- El 21, 22, 23 y 24 de septiembre, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo coordinó la reunión de cooperación del programa México Francia ingenieros tecnología (Mexfitec), la cual se celebró en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en los campus de Tampico y Ciudad Victoria.

Mexfitec es producto de un convenio de cooperación bilateral entre México y Francia y tiene por objetivo promover proyectos de coparticipación para la formación de ingenieros a través de intercambios de estudiantes y profesores.

Derivado de ello, la máxima casa de estudios de la entidad coordina el lote de participación de la edición Mexfitec 2016-2019; dicho lote se integra de manera conjunta con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Universidad Autónoma de Zacatecas y la UAEH por parte de México; asimismo el Instituto Politécnico Nacional de Toulouse por parte de Francia. El proyecto fue aprobado en marzo de 2016.

La reunión fue realizada en el marco de la visita de Michel Kaemmerer del Instituto Politécnico Nacional Toulouse; cabe destacar que la convocatoria para enviar el primer bloque de estudiantes está próxima a salir, por lo que celebraron dicha reunión.

  • La convocatoria
    para enviar el primer bloque de estudiantes está próxima a salir, es por ello que se celebró dicha reunión

Comentarios