Pachuca.- “El trabajo coordinado permite prevenir y enfrentar de mejor manera a la delincuencia, por lo que en Hidalgo, tres niveles de gobierno conjuntamos la operatividad interinstitucional como una fortaleza de la estrategia Hidalgo Seguro”.

Lo anterior fue expresado por Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Institucional en la región de Tula, en la que se revisaron acciones en materia operativa de autoridades federales, estatales y municipales.

El evento contó con la presencia de Ismael Gadoth Tapia, alcalde de Tula; Gerardo Vázquez, representante en Hidalgo de la Fiscalía General de la República; Jesús Ramón Quiñones, coordinador en Hidalgo de la Policía federal; Jaime Ramos, titular en Hidalgo del Centro Nacional de Inteligencia; Aleken Méndez, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México; y Eduardo Zerón, coordinador general del CISE; entre otros.

Estos encuentros, detalló Delmar Saavedra, se llevan a cabo de manera semanal en cada región de la entidad para conformar un frente común y optimizar recursos de manera coordinada.

Por ello, puso a disposición de los ayuntamientos la operatividad y herramientas del C5i de Hidalgo para desarrollar acciones de comando, comunicaciones, coordinación e inteligencia en barrios y comunidades.

Expresó que hay un esfuerzo articulado para implementar acciones y operativos permanentes para atacar el robo de hidrocarburo y los efectos que han provocado su disminución en la región.

Exhortó a las dependencias policiales de los municipios a redoblar esfuerzos para generar acciones que fomenten una mayor participación, confianza y corresponsabilidad de la ciudadanía.

Mauricio Delmar,seguridad

Comentarios