Pachuca.- El diputado local del Partido del Trabajo (PT) Miguel Ángel Peña Flores, así como su suplente Ismael Soto Llaguno, aseveraron que recientemente la dirigencia nacional ratificó la validez de la coordinadora estatal, afín al exdirigente Arturo Aparicio Barrios, por lo que podrá seguir operando y definir candidatos a las próximas elecciones.

En conferencia de prensa, Soto Llaguno comentó que durante una reunión del partido celebrada el 8 de mayo, Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del PT, no solo ratificó la vigencia de la coordinadora estatal sino que los conminó a trabajar para formular candidaturas como parte de sus obligaciones.

Lo anterior, luego que el grupo encabezado por el comisionado Javier Vázquez Calixto acusó en recientes fechas que dicha coordinadora pretendía continuar ejerciendo funciones en el estado sin tener autorización para ello.

En ese sentido, Peña Flores llamó a Vázquez Calixto a trabajar en conjunto, pues aunque descartó que exista división al interior del partido y señaló que solo se trata de trabajos por separado, recalcó la importancia de sumar esfuerzos para sacar adelante los futuros comicios.

“Le hago un llamado al comisionado para que se sume a los trabajos del estado; hoy estamos muy fortalecidos y tenemos que sumar a las diferentes fuerzas, a los diferentes pensamientos y no ver intereses mezquinos o de otra índole más que no sea llevar al partido adelante.”

Asimismo, dijo que fueron vertidas muchas declaraciones sin fundamento, por lo que instó a Marisol Villaurrutia Perales, representante del PT, a interponer una denuncia formal respecto a la presunta existencia de documentos apócrifos con firmas falsificadas. “No vamos a defender a nadie; por ello deben iniciar una denuncia y si es necesario, nosotros les ofrecemos asesoría jurídica a través de un abogado”.

Finalmente, el legislador petista aseguró que en próximos días sostendrá una reunión con Anaya Gutiérrez para tratar el tema de Hidalgo, eso con miras a comenzar los trabajos en los municipios para designar candidaturas, pues afirmó que en varios existe más de una propuesta y deberán definir.

Comentarios