Coordinan acciones de seguridad en Cuautepec

305
cuatepec

Cuautepec

Desde inicios del presente año se reforzó la presencia de elementos policiacos en el municipio y por tanto los rondines preventivos, sobre todo en la zona rural, afirmó en entrevista la alcaldesa Haydeé García Acosta.
Dijo que en días anteriores tuvo un encuentro con Mauricio Delmar Saavedra, titular de la SSPH, para establecer el mecanismo de seguridad extraordinaria, recordando que el municipio forma parte del Mando Único Policiaco estatal.
“Cuautepec es un municipio muy grande y los elementos estatales están conociendo el territorio, con lo que podremos garantizar una adecuada prevención del delito.”
A partir de octubre de 2016 se ha registrado en el municipio una ola delictiva, donde se han detectado ductos clandestinos, aseguramiento de vehículos con combustible presuntamente robado, así como ejecuciones, donde incluso han perdido la vida menores de edad, como el caso de una niña de nueve años.
A inicios del año, el gobernador Omar Fayad Meneses confirmó reforzamiento en los operativos de Seguridad Pública en Cuautepec, luego de lo cual se llevó a cabo la implementación de las estrategias referidas, entre otras.
También se han llevado a cabo reuniones con personal especializado de Petróleos Mexicanos para reforzar los esquemas de seguridad en los ductos que cruzan por el municipio, en algunos casos cercanos a centros poblacionales.
Lo anterior para la revisión de las instalaciones, así como para detectar puntos donde se pudieran estar robando hidrocarburos.

Revisión

La alcaldesa reveló que recibió la administración municipal apenas con dos patrullas en operación y paulatinamente se han habilitado más, contando en este momento con 10 vehículos para la vigilancia del municipio.
Agregó que espera que en próximas semanas se puedan poner en operación cuatro patrullas más, además que se revisa la situación general de la corporación policiaca municipal para ir solventando las necesidades.

Comentarios