Coordinará Baños bancada del PAN en Congreso

445
pan

Pachuca

Tras asumir la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón removió a Cipriano Charrez como coordinador de la bancada panista en el Congreso de Hidalgo y en su lugar puso a Luis Baños.
La presentación fue en la torre legislativa, corrió a cargo del secretario general del partido Amado Cázares y asistieron los diputados panistas, excepto Cipriano Charrez.
Durante entrevista, Luis Baños detalló que el cambio obedeció al acuerdo para que el exalcalde de Ixmiquilpan permaneciera como coordinador solo durante el primer periodo ordinario de sesiones.
Incluso, Luis Baños podría dejar la coordinación una vez concluido el segundo periodo ordinario de sesiones que inició hoy. “No sé, es parte de los acuerdos dentro del grupo legislativo y es facultad del dirigente estatal” nombrar al coordinador.
Llamó a Cipriano Charrez a sumarse a Acción Nacional. “El mensaje es que se sume a nuestro partido, como lo ha hecho en otras ocasiones. Tengo la confianza que hay una gran sensibilidad política en él y que lo vamos a tener muchos años más”.
Invitó al diálogo a los simpatizantes de Cipriano Charrez para no tomar las instalaciones del PAN en Pachuca.
En cambio, invitó al diputado panista a sumarse al trabajo legislativo, “como yo lo hice cuando fue coordinador, siempre tuve respeto por sus propuestas y decisiones. Espero reciprocidad”.
Además, durante sesión del Congreso, diputados aprobaron la reforma constitucional local en materia de mejora regulatoria, tras recibir el número necesario de votos a favor de cabildos del estado.
También aprobó por unanimidad el dictamen de la minuta enviada por el Senado de la República para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de mecanismos alternativos de solución de controversias.
Dicha minuta reforma y adiciona disposiciones relevantes a la mejora regulatoria, justicia cívica e itinerante y registros civiles.

Detalles

  • Durante entrevista,
    detalló que el cambio obedeció al acuerdo para que el exalcalde de Ixmiquilpan permaneciera como coordinador solo durante el primer periodo ordinario de sesiones

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anterior#FuertesIndicios
Artículo siguienteOfrece Fayad defender presupuesto educativo
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]