Coordinarán Nafin y Sedeco estrategias para elevar financiamiento a empresas

907
Nafin

LAURA ELIZABETH TREJO
Pachuca

Nacional Financiera (Nafin) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) analizarán opciones para ofrecer más y mejores créditos a las y los empresarios de la entidad, con el fin de fortalecer la actividad económica en Hidalgo.
Así lo acordaron en el marco de la tercera Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo de Nafin en Hidalgo 2016, a la que asistieron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Carlos Martínez Domínguez, el titular de Sedeco Luis Romo Cruz, el presidente del Consejo Consultivo de Nafin en la entidad David Maauad Abud, así como su representante estatal León López Pérez, entre otros.
Durante el evento fueron presentados los avances del consejo consultivo y se presentó el caso de Hidalgo dentro del Atlas de Complejidad Económica de México, el cual ayuda a entender la situación de la economía local en el contexto nacional.
En el análisis de esa herramienta, una de las conclusiones principales fue que Hidalgo está rezagándose en la atracción de inversiones y generación de empleo en comparativa con otros estados.
En ese sentido, el presidente del CCEH comentó que es necesario trabajar de manera coordinada, gobierno y empresarios, para aprovechar el potencial que tiene Hidalgo de ser uno de los estados más prósperos y dinámicos por su posición geográfica, recursos naturales y, sobre todo, el talento de las y los hidalguenses.
Al respecto, el titular de Sedeco enfatizó que el gobernador Omar Fayad pidió desarrollar una política agresiva de mejora regulatoria, simplificación de trámites y ventanilla única, que esté basada en el uso de nuevas tecnologías con la finalidad de hacer más fácil la apertura, operación y expansión de empresas en la entidad.
Por tal motivo, desde el primer día de la nueva administración trabaja en una estrategia con acciones concretas que habrán de materializarse en un mejor ecosistema para hacer negocios en el estado.
En ese mismo tenor, el presidente del CCEH, el secretario y el consejo consultivo de Nafin en la entidad coincidieron en la necesidad de desarrollar esquemas de financiamiento que apoyen a las y los empresarios de todos los sectores y todas las regiones de Hidalgo.
Asimismo, se hizo especial énfasis en la importancia de apoyar a las y los emprendedores hidalguenses, quienes en la mayoría de los casos son los más vulnerables frente a un mercado cada vez más competido.

Comentarios