Coparmex, a la espera de bolsa crediticia

221
Coparmex

Pachuca.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo está a la espera de noticias sobre la creación y puesta en marcha de una bolsa de 100 millones de pesos en créditos para emprendedores, iniciativa presentada ante el Congreso local por el legislador Rafael Garnica Alonso, en respuesta a una propuesta del organismo.

En entrevista, el dirigente de la confederación Ricardo Rivera Barquín apuntó que ya sostuvo un acercamiento con el diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con el fin de que le proporcione detalles sobre el avance de ese proyecto y en su caso cuándo podrían aplicarse los recursos, tan necesarios para el sector.

“Tuve un acercamiento con Garnica, quedamos de vernos para que me dé avances y ojalá que me esté diciendo en concreto cuándo podemos empezar a usar ese recurso, porque la verdad el sector empresarial lo requiere, lo necesitamos para crecer, tener desarrollo y no hay otra manera de seguir generando empleos, si no es con acceso a crédito blando y condiciones sencillas”, recalcó.

Añadió que falta trabajar en las reglas de operación que darían acceso a los apoyos, “aunque ya tenemos una parte”.

La Coparmex, aseguró, se mantendrá firme con su petición hasta que sea concretada, “no vamos a dejar que se pierda, estaremos buscando ese recurso porque sí lo hay y sí se necesita”.

En agosto del año pasado, el congresista presentó ante el pleno local una propuesta que permitiría la creación de una bolsa de 100 millones de pesos en financiamiento para emprendedores y mujeres empresarias.

Uno de los objetivos de la propuesta, surgida en el seno de la Coparmex, era contar con una alternativa que permitiera a las empresas hacer frente a las complicaciones generadas debido a la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), organismo que otorgaba financiamiento a proyectos productivos.

Comentarios