Coparmex abre las puertas en Hidalgo a “Sí por México”

341
Sí por México

El organismo empresarial convocó a 130 organizaciones de la sociedad civil del estado a sumarse a ese movimiento

Pachuca.- Coparmex abrirá las puertas en Hidalgo a Sí por México, movimiento que fue presentado ayer con la exigencia a partidos políticos y gobierno a que dejen de actuar solo para ellos y comiencen a trabajar para la ciudadanía con el objetivo de transformar al país.

En conferencia de prensa, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo Ricardo Rivera Barquín dio a conocer que, a través del organismo empresarial, invitó a 130 organizaciones de la sociedad civil a nivel local a sumarse a esa iniciativa que no busca ir contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino impulsar una agenda de ciudadana de seis puntos.

Democracia plena, seguridad, acceso a la justicia y combate a la corrupción; economía inclusiva; salud y educación universal con calidad; igualdad sustantiva de género y al combate de la violencia contra las mujeres; así como medio ambiente sano y sustentable son los ejes de trabajo de este proyecto.

El líder empresarial aseguró que la apuesta es generar un contrapeso real con causa, la invitación a la sociedad civil en la entidad apenas fue circulada, por lo que se espera que en los próximos días las que así lo deseen se unan al movimiento que a nivel nacional integra a 400 organizaciones.

“Que está abonado Coparmex, por la fuerza que tiene con sus 65 centros empresariales estamos abriendo la puerta de comunicación para que conozcan el movimiento y se sumen”, expresó Rivera Barquín.

Además, descartó que sea él o Coparmex quien encabece el movimiento a nivel local, toda vez que la apuesta es que la ciudadanía esté a la cabeza, “la idea es que la representación la tengan todas las asociaciones y las diferentes causas”.

El dirigente aclaró que Sí por México no busca regresar a los gobiernos anteriores, pero sus integrantes tampoco están contentos con la actual administración, “por ello, es momento de cambiar el rumbo”.

Además, recalcó que ese movimiento no es una segunda versión del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa).

Ayer por la mañana, durante la presentación de la iniciativa ante medios de comunicación, sus voceros retaron a los partidos a asumir como propia la agenda ciudadana; propuesta que será respaldada en la entidad según lo expresado por el líder de la confederación.

“Retaremos a los partidos a que firmen la agenda ciudadana y vigilaremos que los legisladores la cumplan; no queremos que los políticos nos den las gracias, queremos acciones”.

Por su parte, la vocería de Sí por México recalcó que ante la proximidad de las elecciones 2021 le conviene a la clase política voltearlos a ver, “porque vamos muy en serio”. Además, dijeron estar muy molestos de cómo está el país y negaron ser oposición, sino más bien un grupo propositivo.

La presentación ante medios de comunicación se realizó en el salón de eventos del hotel Hyatt de Polanco y fue transmitida de manera virtual vía la plataforma digital Zoom; por la noche se realizó la presentación al público en general.

En la conferencia de prensa nacional, la vocera Desireé Ángel, de la organización Alternativas por México, aseguró que la agrupación está financiada con recurso de las asociaciones que lo integran, mientras que cada integrante financia sus propios gastos.

Además, destacaron que llegó la hora de la ciudadanía, ya que de manera organizada tiene un poder transformacional. Asimismo, invitaron a todas las interesadas a inscribirse a la agrupación a través de su plataforma web.

También hicieron un llamado a la ciudadanía a participar en la Convención Nacional por el Sí, el 8 de noviembre cuando pedirán a los partidos que adopten la agenda ciudadana, para ahí demostrar si trabajan para sí mismos o para el Sí de toda la población.

El presidente de la confederación en la entidad Ricardo Rivera aseguró que la apuesta es generar un contrapeso real con causa

Comentarios