Convoca Coparmex a hidalguenses a elaborar agenda ciudadana

438
Sí por México

• El organismo convocó a 130 organizaciones hidalguenses de la sociedad civil a sumarse a este movimiento

Pachuca.- Coparmex abrirá las puertas en Hidalgo a la organización Sí por México, movimiento que fue presentado hoy con la exigencia a partidos políticos y gobierno a que dejen de actuar sólo para ellos y comiencen a trabajar para la ciudadanía con el objetivo de transformar al país.

En conferencia de prensa, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad Ricardo Rivera Barquín dio a conocer que, a través del organismo empresarial, invitó a 130 organizaciones de la sociedad civil a nivel local a sumarse a esta iniciativa que no busca ir contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino impulsar una agenda de ciudadana de seis puntos.

Democracia plena; seguridad, acceso a la justicia y combate a la corrupción; economía inclusiva que combata la pobreza y la desigualdad; salud y educación universal con calidad igualdad sustantiva de género; y al combate de la violencia contra las mujeres; y medio ambiente sano y sustentable son los ejes de trabajo de este proyecto.

El líder empresarial aseguró que la apuesta es generar un contrapeso real con causa. La invitación a la sociedad civil en la entidad apenas fue circulada, por lo que se espera que en los próximos días las que así lo deseen se unan al movimiento que a nivel nacional integra a 400 organizaciones.

Comentarios