Coparmex no está alineado a ningún candidato: De Hoyos

255
coparmex

Expresó que el organismo empresarial presentará propuestas a los candidatos

Pachuca.-

“Coparmex no tiene filias, ni fobias, no estamos alineados con ningún candidato, coalición, ni le estamos haciendo la guerra a ninguno; somos fanáticos de la democracia, creemos profundamente en la capacidad que tienen los ciudadanos, los electores, para tomar las mejores decisiones”, expresó el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter, en conferencia de prensa ofrecida durante su visita a la capital del estado.

Así respondió al cuestionamiento respecto a si el organismo empresarial tiene preferencia por algún candidato en específico de cara a la elección que vivirá el país en este 2018.

En ese contexto, continuó, el organismo empresarial presentará a los candidatos propuestas centradas principalmente en el Estado de Derecho, tema que consideró uno de los principales retos para el país, específicamente en lo que se refiere a combate a la corrupción e impunidad, así como competitividad y desarrollo inclusivo.

La competitividad fiscal y la mejora regulatoria son otros de los temas relacionados con esa agenda que serán abordados por el sindicato patronal que ya trabaja actualmente en un análisis profundo de sus planteamientos, con el respaldo de organizaciones académicas de primer nivel, a fin de que estos tengan la solidez necesaria.

“Creemos profundamente en la capacidad que tienen los ciudadanos, los electores, para tomar las mejores decisiones y nuestra responsabilidad se agota en generar propuestas, hacer que se contrasten los posicionamientos de los candidatos respecto a nuestras propuestas de modelo de país, difundirlas, motivar a los ciudadanos a que participen pero siempre en el marco del respeto”, expuso.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo, tampoco inducirán el voto de sus trabajadores, no promoverá una determinada formación política entre sus asociados.

“Independientemente de quién resulte electo vamos a trabajar en el plano institucional, asegurándonos de que quien gane conduzca su gobierno en base a una normalidad democrática con respecto a la propiedad privada y la autonomía de mercado”, mencionó.

Como otro gran pendiente para el país, el presidente del Coparmex señaló el nombramiento del fiscal especializado en delitos contra la corrupción en el ámbito nacional. Pues, que ese hecho permanezca postergado, abundó, retrasa también la entrada en vigor de todas las leyes y normativas generadas para el combate a la corrupción, por lo cual, los delitos del tipo a la fecha no pueden ser castigados.

El Senado, dijo, tiene 90 días para cumplir con su obligación de nombrar al fiscal anticorrupción.

Ayer, Gustavo de Hoyos Walter estuvo en la capital del estado para ofrecer antes socios Coparmex la ponencia “Inseguridad, corrupción e impunidad: compromisos ineludibles de los candidatos para las elecciones 2018”.

Durante su conferencia también hizo notar la importancia de trabajar en el fortalecimiento del Estado de Derecho en el país, apuntó, toda vez que la cifra de delitos ligados a la corrupción es elevada.

También se pronunció a favor de la creación de una Secretaría de Seguridad y calificó como un error que el control de las fuerzas policiacas del país se haya concentrado en la Secretaría de Gobernación, hecho que urgió a modificar a la brevedad. Asimismo hizo notar el descredito que prevalece en el ámbito político.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo, tampoco inducirán el voto de sus trabajadores, no promoverá una determinada formación política entre sus asociados

Comentarios