Pachuca.- La presentación del “cachito” de la Lotería Nacional para la posible rifa del avión presidencial TP-01, es muestra de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador considera esa estrategia como una alternativa sería para vender la aeronave, señaló en entrevista el presidente de Coparmex, Ricardo Rivera Barquín.

En este contexto, el empresario consideró necesario estar al pendiente de los ajustes legales que deberá cumplir el gobierno federal para cumplir legalmente con la rifa del José María Morelos y Pavón.

Lo anterior toda vez que tal como se dio a conocer ayer, para realizar este sorteo se tendría que modificar el marco legal de la Lotería Nacional que especifica que los sorteos que realiza son para la entrega de dinero en efectivo, no en especie.

Además, evitó pronunciarse respecto a la posibilidad de que la propuesta de rifar el avión presidencial sea una manera de desviar la atención a temas tan delicados como el de salud e inseguridad.

“Considero que sin duda el tema de un servicio digno, la entrega de medicinas, instalaciones adecuadas en servicios de salud está por encima de la venta del avión”, dijo.

Hoy, durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la población y empresarios desean cooperar para que la nación recupere el dinero invertido en el lujoso avión.

Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno está en proceso de definir los requisitos que deberá cumplir quien gané la rifa. Está previsto que se vendan 6 millones de billetes de lotería con valor de 500 pesos cada uno; de ese total, 2 millones se vendería entre la población y el resto a 100 empresas.

El Boeing 787 tiene un costo de 130 millones de dólares y de acuerdo con lo anunciado hoy, podría rifarse el próximo 5 de mayo.

Comentarios