Pachuca.- Debido a que la huelga que mantienen sindicalizados del ayuntamiento de Pachuca ya afecta a los pachuqueños, la Confederación Patronal de la República Mexicana Hidalgo (Coparmex) llamó a los involucrados a que esa situación sea resuelta de manera inmediata.

El presidente del organismo empresarial Ricardo Rivera Barquín recordó que 62 oficinas de la administración pública municipal permanecen cerradas, lo cual complica la realización de trámites.

“La paz laboral, en coexistencia con la vigencia de los derechos de los trabajadores y las libertades sindicales, es condición necesaria para el desarrollo económico de Hidalgo”, mencionó.

Debido a la huelga que estalló el 18 de febrero, solo están prestando servicio algunas áreas, como Seguridad Pública, Protección Civil, registro familiar, panteón municipal, rastro, relleno sanitario, departamento de limpias y alumbrado público, así como la procuraduría del menor.

“Desde Coparmex Hidalgo exhortamos a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y al dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) Percy Espinosa Bustamante a que prevalezca el diálogo y la concordia, para que de manera inmediata exista una solución a esta situación que está afectando principalmente a los pachuqueños”, declaró el líder empresarial en posicionamiento emitido la tarde de ayer.

  • Permanecen cerradas 62 oficinas de la administración pública municipal, lo cual complica la realización de trámites

Comentarios