Coparmex inicia movimiento #HazTuPregunta

345
coparmex

Convoca a la ciudadanía a formular cuestionamientos a los candidatos

Pachuca.-
Coparmex Hidalgo habilitó la plataforma del movimiento #HazTuPregunta mediante el cual convoca a la ciudadanía a formular cuestionamientos a los aspirantes a un cargo de elección popular del presente proceso electoral.
Las interrogantes serán formuladas a los candidatos en el marco de los foros Por un Voto Razonado 2018 que el sindicato patronal llevará a cabo en próximo días.

Al respecto, el presidente de Coparmex Ricardo Rivera Barquín declaró: “Hemos creado un movimiento en redes sociales, utilizando el hashtag #HazTuPregunta, desde el cual, y considerando las distintas plataformas digitales, los ciudadanos podrán hacer una pregunta dirigida a los candidatos a ocupar los diferentes cargos populares, para no solamente medir la pertinencia, sino también la explicación que den a los ciudadanos, sobre cómo, cuándo y con qué recursos materializarán sus propuestas, en caso de llegar al cargo por el cual son candidatos”.

El líder en Hidalgo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) enfatizó que buscan promueve el debate de ideas “como pieza fundamental de un sistema democrático.
“Por ello, invitamos a la sociedad a informarse, conocer y participar, porque estamos seguros que una sociedad que participa activamente en lo público es la mejor garantía de contar con gobiernos eficaces y comprometidos”, declaró.
El sindicato patronal recalcó que el país está frente a la elección más importante de la historia moderna, que no solo definirá el liderazgo político que encabezará la titularidad del Poder Ejecutivo y la integración del Poder Legislativo, sino que también definirá la participación ciudadana, como equilibrio en el sistema político mexicano.

La semana pasada Coparmex también lanzó un llamado a los aspirantes a la presidencia de la República, así como a senadores, diputados federales y locales por Hidalgo, quienes aspiran a obtener el voto popular, a definir sus proyectos en siete temas fundamentales para el desarrollo del país: Más y mejores empleos; Finanzas sanas y competitividad fiscal; Seguridad; Estado de Derecho, combate a la corrupción y a la impunidad; Educación de calidad e innovación; Desarrollo regional sostenible y Oportunidades para un México incluyente.
El link para formular planteamientos es el siguiente: https://goo.gl/forms/PXI3u9LNGvtEEGf82.

Comentarios