Coparmex, sin avalar lista de candidatos

327
Ricardo Rivera
El líder empresarial Ricardo Rivera advirtió que solicitarán a las autoridades competentes más información sobre los perfiles de los seleccionados

Pachuca.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo no avaló la lista de 10 aspirantes a fiscal anticorrupción, que fue aprobada ayer por el Congreso local.

En entrevista, el presidente de Coparmex Hidalgo Ricardo Rivera Barquín indicó que se debe a que el organismo empresarial, que ha impulsado fuertemente la implementación del sistema anticorrupción en todo el país, no participó en el análisis de perfiles.

“No podríamos avalar la lista como tal debido a que por nuestra parte no existió un análisis de los perfiles y que nuestra opinión valiera, de ahí que solicitaremos la información de los 10 candidatos para saber más de ellos”, puntualizó.

Tras advertir que solicitarán a las autoridades competentes más información sobre los perfiles de los seleccionados, manifestó que la lista bebería ser proporcionada a la población en general.

“De dicha lista, el gobernador deberá elegir a tres para que el Congreso elija a una sola persona. Esperemos que en esa lista se nos dé a conocer a la sociedad civil la trayectoria de cada uno de ellos, con el fin de que conozcamos sus aptitudes y verificar que cumplan realmente con el perfil que el fiscal requiere”, recalcó.

El líder empresarial consideró que los diputados cuentan con la información suficiente para poder realizar un análisis y seleccionar a una decena de candidatos, por tanto, consideró conveniente que esta sea proporcionada a la ciudadanía con el fin de poder emitir alguna recomendación sobre una figura determinada, “pero con bases y datos sobre cada uno de ellos”.

La lista de aspirantes a fiscal anticorrupción será enviada al gobernador Omar Fayad, quien a su vez seleccionará una terna que reenviará al Poder Legislativo con el fin de que se realice el nombramiento respectivo. Inicialmente 36 aspirantes se registraron a nivel local para ocupar el cargo.

Comentarios