Pachuca.-

Al Partido Encuentro Social (PES) se le olvidó editar la plataforma electoral que entregó al Instituto Estatal Electoral (IEE), pues hizo “copy-page” a la de Aguascalientes.

Este diario revisó el documento disponible en el portal web del organismo público local electoral, en el cual detectó en varias ocasiones la palabra aguascalentese.

Como ejemplo, el apartado “Acciones para el desarrollo social” da cuenta que: “Definido el objetivo general de las acciones de combate a la pobreza que Encuentro Social adopta, a continuación se presentan las principales propuestas que servirán de guía y discusión para permear, en la ciudadanía aguascalentense y en las políticas públicas del estado, los ideales por los cuales pugna el partido” (sic).

Dicho texto es repetido en diferentes ocasiones dentro de la plataforma electoral que el instituto político entregó para participar en el proceso electoral que renovará el Congreso de Hidalgo.

En otros párrafos como el incluido en el apartado sobre “Acciones en materia de derechos humanos” fue cambiado el gentilicio a hidalguense.

“Definido el objetivo general de la política de derechos humanos que Encuentro Social adopta, a continuación se presentan las principales propuestas que servirán de guía y discusión para permear, en la ciudadanía hidalguense y en las políticas públicas del estado, los ideales por los cuales pugna el partido” (sic).

Comentarios