Copladehi, abierto a toda aportación: Simón Vargas

766
simon

Pachuca

Todas las propuestas e inquietudes que tengan los partidos y organizaciones podrán aportarlas en los trabajos del comité de planeación para el desarrollo del estado (Copladehi), para hacer el Hidalgo que todos y todas quieren, indicó el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar.
El funcionario comentó que actualmente tienen acercamiento con partidos políticos, presidentes municipales, diputados y con sectores de la población, “estamos trabajando, reuniéndonos con los dirigentes y nos faltan algunos todavía”.
Vargas Aguilar indicó que todos aportan con ideas y propuestas, las cuales darán a conocer después, “la idea es que vayamos platicando y luego demos a conocer en unas conferencias conjuntas”.
Las pláticas y reuniones, dijo, servirán para conformar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, el cual deberá estar concluido la segunda semana de diciembre.
Respecto al anunció del gobernador durante la instalación del Copladehi sobre que los secretarios tienen que disminuir los indicadores en un año, de lo contrario serían sustituidos; Vargas Aguilar mencionó que “esa es la meta, venimos a trabajar y cuando uno trabaja tiene que dar resultados”.
El secretario de Gobierno comentó que toda la actividad está sujeta a evaluación, “así que nosotros estamos comprometidos con él y con la sociedad a dar nuestro mejor esfuerzo”.
Detalló que hay indicadores que son factibles de tener resultados en ese lapso de tiempo y hay otros que representan un mayor grado de dificultad, “hay algunos problemas que son estructurales y va a llevar más tiempo y en todos debe haber un avance significativo”.
Expuso que los indicadores en los que trabajarán de manera prioritaria serán seguridad y empleo, los cuales deberán tener resultados en ese año.

Comentarios