Corea del Sur, EU y Japón tomarán “medidas severas” contra Norcorea

356
corea

Seúl

Corea del Sur, Estados Unidos (EU) y Japón acordaron ayer tomar “medidas severas” contra las temerarias y continuas provocaciones de Corea del Norte, que la madrugada del lunes lanzó otro misil balístico, en un claro desafío a la comunidad internacional.
La Cancillería surcoreana informó que el representante de Seúl sobre temas nucleares norcoreanos Kim Hong-kyun sostuvo conversaciones telefónicas por separado con sus homólogos de Washington y Tokio, Joseph Yun y Kenji Kanasugi, respectivamente, para examinar el último lanzamiento de un misil.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano destacó que los jefes nucleares de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón condenaron la nueva provocación norcoreana, la tercera en este mes, y advirtieron que habrá represalias en su contra.
“Los jefes acordaron cooperar de cerca entre los tres países ante las imprudentes y continuas provocaciones de Corea del Norte”, indicó la declaración de la Cancillería, según un reporte de la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.
Además, agregó, acordaron “tomar medidas severas contra las continuas y temerarias provocaciones de Corea del Norte”, incluyendo medidas ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

Dato

El Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano destacó que los jefes nucleares de los tres países condenaron la nueva provocación norcoreana

Comentarios