Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

Durante el debate de candidatos a diputados locales por el distrito 12 de Pachuca, la aspirante de Morena Corina Martínez exigió justicia para Ruy Lohengrin, el profesor y artista visual que hace tres meses fue asesinado tras resistirse a un asalto en un autobús de pasajeros en la carretera México-Pachuca, quien además dijo era su amigo.
Al respecto, Corina expresó que la familia y amigos de Ruy forman parte de las miles de personas que actualmente se ven afectadas por la delincuencia y corrupción que existen en el país, pues condenó que tres meses después de los hechos los culpables del asesinato de su amigo continúen libres, pero que además, denunció, existan irregularidades en el proceso.

“Hoy se cumplen tres meses de que a las 6:29 horas recibiera un mensaje para tener un buen día de un gran amigo, del mejor de mis amigos, a las 6:45 de la mañana lo mataron de un balazo en la cabeza; no puede ser que alguien como él, licenciado en historia, maestro de secundaria, artista visual, pueda haber sufrido esto”, expresó.
Por lo anterior, dijo que debe trabajarse para que la tranquilidad regrese a los pachuqueños, así como enfatizar en que los policías estén mejor capacitados en materia de derechos humanos y equipamiento.
En ese sentido, también habló sobre la percepción de inseguridad de las mujeres en el estado, misma que, aseguró, creció 80 por ciento, por lo que se debe atender, sancionar y erradicar la violencia contra ellas.

“Necesitamos que este sistema estatal, que ya existe, funcione de manera óptima y con sensibilidad hacia las mujeres violentadas; por ello, propongo educar en la cultura del respeto y la dignificación femenina.”
Otra de las participaciones que también destacaron durante el debate fue la de la candidata del PRI Francisca Ramírez Analco, quien al ser cuestionada respecto a su opinión sobre la legalización de la mariguana con fines medicinales y recreativos, evadió la pregunta contestando únicamente que el tema ya había sido tratado a nivel nacional.

Contundente

Con una ventaja marcada respecto a las demás candidaturas de su distrito, Corina Martínez ganó indiscutiblemente el debate de ayer al presentar propuestas claras.
En materia de cultura, recreación, juventud y deporte, la candidata morenista aseveró que apoyará la creatividad de los artistas locales en las diferentes expresiones artísticas culturales involucrándolos en el direccionamiento del presupuesto a la cultura.
A la pregunta de qué haría para que las personas mayores puedan tener una mayor participación, Corina comprometió crear fuentes de trabajo dignas para ese sector de la población, aseguró que propondrá, en caso de que los ciudadanos le otorguen su voto el primero de julio, el uso de campañas para fomentar el respeto a ese segmento.

Por otro lado, en el rubro de política, gobierno, seguridad y justicia, Corina Martínez planteó revisar el equipo con el que trabajan los policías para que tengan condiciones óptimas a la hora de desempeñar su tarea, ya que hoy la mayoría de los chalecos antibalas que portan están inservibles, pues ya caducó su vida útil.
Al hacer uso de las réplicas, la aspirante al Congreso local apuntó que la justicia para las mujeres que han sido violentadas es una prioridad en su gestión, ya que debe imperar una aplicación de las leyes de manera eficaz y con apego a la ley.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios