El torneo fue disputado el fin de semana en Mixquiahuala

Pachuca.- Los voleibolistas mexicanos Cinthya Pollet Cruz y Daniel Rodríguez fueron coronados en el torneo Reina y Rey de la Playa 2019, que fue disputado el fin de semana en Mixquiahuala.

Pollet Cruz, originaria de Colima, se impuso en la final a la mexiquense Gabriela Herrera, para quedarse con el título en la primera edición de la competencia, la cual tuvo lugar en las canchas de la unidad deportiva 20 de Noviembre.

El tercer puesto en la rama femenil fue para Eva Lucía Uribe, de la Ciudad de México, y el cuarto para Pamela Aguirre, de Chihuahua.

Por otra parte, en la rama varonil, Daniel Rodríguez, del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, derrotó en la final al cubano Yanoski Agüero, quien obtuvo el segundo lugar. Ithamn Colón, de Oaxaca, fue tercero, y Elián Yepez, de Veracruz, fue cuarto.

El certamen fue organizado por Amira Valdelamar y el club Fokaz Voleibol, con aval de la Asociación Hidalguense de Voleibol (AHV) y apoyo del ayuntamiento de Mixquiahuala.

La innovación del torneo fue el regreso de la modalidad uno contra uno, misma que dejó de practicarse de manera competitiva en el país desde hace más de 25 años.

Además de la presencia del cubano Agüero, la justa contó también con la participación de la colombiana Laura Escarpeta y dio apertura a voleibolistas juveniles hidalguenses, quienes están preparándose para el Sistema Nacional de Competencias (Olimpiada y Campeonato Juvenil).

Comentarios