Coronavirus sigue posponiendo eventos culturales

401
Coronavirus

El Hidalgoth20 y Elipsis anunciaron que reprogramarían sus fechas

La medida fue debido a la extensión de la jornada nacional de sana distancia

Pachuca.- Los festivales Hidalgoth20 y Elipsis, iniciativas culturales en Pachuca, han pospuesto sus actividades para nuevas fechas debido a la extensión de la jornada nacional de sana distancia ante el coronavirus (Covid-19).

El proyecto Dead Souls es el encargado de organizar el Hidalgoth desde hace cuatro años, que en esta ocasión, en el marco del World Goth Day, iba a realizarse el 30 de mayo en el Foro Escénico 330.

Aunque los organizadores aún no revelan el nuevo calendario, en días pasados fue anunciado que se reprogramaría la celebración pero que la convocatoria para participar continúa abierta hasta el 15 de mayo.

Por su parte, el primer Encuentro de Artes y Ciencias Cinematográficas “Elipsis”, organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo, anunció ayer que la nueva fecha para su realización será del 15 al 17 de octubre.

Asimismo, aplazó el registro para sus convocatorias de la Muestra Internacional de Cine y Coloquio Nacional de Artes y Ciencias Cinematográficas hasta el 18 de julio; y el Concurso Hidalguense de Guion de Cortometraje al 5 de septiembre Elipsis es un proyecto desarrollado para intercambiar ideas entre realizadores, investigadores, estudiantes y público.

“Nos parece muy importante hacer esta tarea porque en el sector de los realizadores, la academia mexicana es solo de realizadores, lo cual está bien, sin embargo, es rara esta colaboración entre investigadores y realizadores”, detalló Jennifer Remba, directora de la academia.

Comentarios