Corredor Cuatro Elementos tendrá nuevo proyecto turístico

346
proyecto

Tulancingo

Tulancingo será base para el relanzamiento del corredor turístico Cuatro Elementos, ofreciendo recorridos por los espacios históricos, gastronómicos y culturales del Valle de Tulancingo, así como por haciendas del Altiplano.
También está contemplado el turismo cultural y de aventura, que puede ofrecer la Sierra Otomí-Tepehua, anunció Eduardo Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo, durante la realización de la primera Reunión Turística y Cultural del Estado.
En entrevista posterior, dijo que se tiene que aprovechar el mercado potencial que representa, en principio, la población de la zona central del país con aproximadamente 30 millones de habitantes, para realizar intensa promoción que genere visitas a la región.
Dijo que el Valle de Tulancingo cuenta con espacios culturales importantes, como vestigios arqueológicos en Huapalcalco, la catedral metropolitana, entre otros, mientras que los municipios del Altiplano tienen haciendas en buen estado en donde pueden realizarse recorridos.
En el caso de la Sierra Otomí-Tepehua, explicó que cuenta con bellos paisajes, zonas para realizar deportes extremos, entre otras actividades físicas, además de tener artesanías que son referentes, incluso a nivel mundial, como el caso de los tenangos.
“Es paradójico que esta zona del estado, con importante potencial para el turismo, tenga niveles importantes de pobreza, por lo que a partir de la promoción esperamos generar más visitas y con ello elevar la calidad de vida de la población en general.”
A partir de la reunión, en la que han participado 17 municipios de la zona sur de la entidad, se trabaja en el diseño de la estrategia de promoción del eventual proyecto turístico, al tiempo de gestionar con el consejo de promoción turística estatal los recursos necesarios para ello.
“Buscamos cumplir exitosamente con los tres pilares de la actividad turística: afluencia de visitantes, derrama económica y ocupación hotelera, con lo que tendremos una adecuada actividad.”
Agregó que se aprovechará el potencial con el que cuenta la región en cuanto a conectividad y precios bajos para el visitante, y a partir de ello desarrollar la proyección turística.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios