Corren más de 500 en sexta carrera el Flaco

281
carrera
Partió del complejo deportivo Revolución Mexicana

Rindió homenaje a los atletas Paola Cabrera Palafox y Eloy Lozada

Pachuca

Más de 500 participantes reunió la sexta edición de la carrera atlética Alejandro González el Flaco, que este año rindió homenaje a dos atletas hidalguenses de talla internacional: Paola Cabrera Palafox y Eloy Lozada.
A las 8 horas con tres minutos se dio la salida para la categoría de ciegos y débiles visuales; a las 8:05 sonó el balazo que marcó el arranque de la competencia de cinco kilómetros para el resto del contingente, que partió del complejo deportivo Revolución Mexicana y recorrió un circuito trazado sobre Río de la Avenidas.
Dieciocho minutos y 49 segundos después arribó a la meta Tomás Copca, ganador de la categoría libre varonil. En segundo sitio entró Juan González y en tercero José Eduardo Hernández.
A Jenny Hernández le tomó 21 minutos y 13 segundos cruzar la meta para ser la triunfadora en la rama femenil, seguida por Aridaí Hernández y Brenda Chávez.
En la máster femenil los tres primeros lugares fueron para Hipólita Palafox, Ana Lilia Gómez y Aida Loyola; en la varonil, Jaime Rodríguez, Lucio Hernández y Armando Vivanco fueron los triunfadores.
Alicia Jiménez, María de Lourdes Ubaldo y Leonor Pérez poblaron el podio en la veteranos femenil; en la varonil hicieron lo propio Eutimio García y Eleuterio Mejía.
En veteranos plus femenil, las primeras tres fueron María del Pilar Alquícerez, María del Carmen Hernández y Reyna Vargas. En la varonil, Cutberto Carrillo, Lázaro Saldaña y Hugolino Gómez. En tanto, en ciegos y débiles visuales los ganadores fueron Rubicel Hernández, Alejandro Cabrera y Francisco Ramos.
A los homenajeados de la sexta edición se les entregó un trofeo, en tanto, a los ganadores, un reconocimiento, ambos realizados por los artesanos hidalguenses Javier Mata e Iván Yáñez, a quienes la organización agradeció su labor para engalanar la ceremonia de premiación.

La
competencia

tuvo como ganadores
en la categoría libre
a Tomás Copca y
Jenny Hernández

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAnte la organización popular, la difamación gubernamental
Artículo siguienteLiga Santos segundo triunfo y se mete en liguilla
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]