Corren por causa en Hidalgo

347
hidalgo

Son 2 mil 35 ayudas para el estado las que otorga esta carrera

Pachuca.-El comediante y piloto Israel Jaitovich correrá mañana en el autódromo Moisés Solana en la séptima fecha de la Nascar Peak México, la cual tiene como objetivo principal ayudar a los niños de cada estado que visitan. Su número de auto es el uno y tras la práctica de ayer terminó en la posición número 15.
En entrevista con Libre por convicción Independiente de Hidalgo, Jaitovich reconoció llegar con miedo a esta pista después del accidente que le ocurrió en León, donde perdió los frenos de su auto, “tengo miedo y no hago otra cosa que pensar en los frenos”.
A pesar de ello, dijo sentirse feliz de participar en tierras hidalguenses y estar aquí le trae buenos recuerdos. “Aquí fue donde gané mi primera carrera y estuve en mi primer podio”. Sin embargo, Israel consideró que este tipo de autódromo esta chico para la Nascar.
“No es autódromo al que debiéramos venir nosotros, no es para autos como los que tenemos, ni para los frenos que manejamos porque son frenos para ovalo, habrá que cuidarlos y planear una buena estrategia de cuidado de coche.”
Respecto de los apoyos que se otorgan con estas carreras, Jaitovich agregó que la fundación AMANC ayuda con 35 tratamientos de cáncer por carrera en cada estado que se realizan, además se donan 2 mil lentes para niños de primarias públicas con la fundación Ver Bien para Aprender Mejor.
Otro piloto que acaba de unirse a esta causa es Julio Rejón, este es el segundo año que está en el proyecto y corre con el auto número nueve.
El joven piloto compitió en 2017 en el Moisés Solana en la Súper Copa Telcel, por lo que desconoce la pista.
“El año anterior tuve un problema de frenos, es un autódromo técnico, la pista es muy corta para el caballaje de estos coches pero es un reto para mí, hacer un buen papel sin terminarnos el coche.”
Aunque tuvo problemas, quiere demostrar que en esta ocasión puede pisar el podio y está muy cerca de ello, ya que ayer en la última práctica del día terminó en el quinto lugar con apenas seis centésimas de segundo del primer lugar.
“Hemos estado trabajando conociendo el coche, nuestro equipo es nuevo, apenas llevamos un año trabajando con él, me siento más seguro que el año pasado, estábamos en un cuarto, quinto lugar, yo creo que podemos aspirar al podio.”
Ambos hicieron la invitación para que mañana el público acuda al autódromo Moisés Solana y se una a esta séptima fecha del automovilismo en México.

Comentarios