Pachuca.- Con la participación aproximada de mil personas, fue desarrollada la edición 10 de la carrera atlética del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) dentro del marco del aniversario 39 de la organización.

Eduardo Fernández Vega y Anel Ávila Ávila fueron los ganadores de la categoría libre varonil y femenil, con marcas de 16 minutos y 50 segundos y 21:20, respectivamente, tras recorrer los cinco kilómetros de la ruta.

En tanto, Alejandro Hernández Hernández y Brenda Chávez se quedaron con el primer lugar en la libre burócratas, con 20:22 y 21:42, en carrera que tuvo un circuito que tocó el centro histórico de Pachuca y tuvo como meta el complejo deportivo Revolución Mexicana.

En master varonil, Gerardo Juárez García fue el triunfador con tiempo de 18:19, y en la femenil Hipólita Palafox se llevó los honores con 21:47. En master burócratas, Esteban Hernández Pérez, con 20:02, cruzó la meta en primer lugar; la femenil fue declarada desierta.

Eleuterio Mejía fue el ganador en veteranos varonil, con marca de 18:41; por su parte, en femenil Rosa Cabrera Salazar fue primera con 24:10. En burócratas, Ignacio Muñoz y Juana Barrón, con 20:02 y 31:30, subieron a lo más alto del podio.

Francisco Ramos, con 21:20, y Gustavo Gómez Flores, con 26:43, fueron primero y segundo en la categoría de ciegos y débiles visuales y silla de ruedas.

Esa edición de la carrera fue la que mayor número de participantes congregó, según los organizadores, pues en 2018 la afluencia fue de 700 personas y en esta ocasión se llegó a mil.

A los ganadores de cada categoría se les premió en especie y a los primeros 600 en cruzar la meta les otorgaron medallas conmemorativas.

  • A los ganadores de cada categoría se les premió en especie y a los primeros 600 en cruzar la meta les otorgaron medallas conmemorativas

Comentarios