Corren en pro de la nutrición

340
corren
La competencia se desarrolló en el circuito de Río de las Avenidas

Pachuca

En la Carrera en Pro de la Nutrición Infantil, Anabel Vega Arias se llevó el triunfo en la categoría libre femenil, en tanto, Jesús Estrada Ruiz hizo lo propio en la libre varonil, en competencia con carácter altruista, que se desarrolló en el circuito de Río de las Avenidas.
Tras haber triunfado en la prueba del Teletón un día antes, Vega se impuso nuevamente en los cinco kilómetros, al completarlos en un tiempo de 20 minutos y un segundo. Detrás de ella cruzó la meta Mariela Soto Ibarra, con 21.47, y en tercero arribó Mayte Delgadillo Flores, con 27.10.
Por su parte, Jesús Estrada se llevó el sitio de honor en la rama varonil al culminar el trayecto con marca de 17 minutos y 45 segundos. Víctor Martínez Bravo fue segundo lugar con 18.23 y Lucio Hernández cerró en tercero con 19.20.
Los ganadores de esta carrera se hicieron acreedores a una premiación de 2 mil pesos al primer sitio, mil 500 al segundo y mil al tercero, en ambas ramas. La prueba tuvo como salida y meta el complejo deportivo Revolución Mexicana.
La organización detalló que el recurso recaudado en la competencia se aplicará en beneficio de tratamientos para niños que padecen problemas de nutrición, asimismo, pretenden hacer consciencia en la población sobre este desorden y los alcances que puede tener en la comunidad infantil.

Comentarios