Correrá Joel Pacheco Maratón en Polonia

288

El atleta regresó hace unas semanas a sus entrenamientos en Ciudad de México

Ciudad de México.– El maratonista coahuilense Juan Joel Pacheco Orozco regresó hace unas semanas a sus entrenamientos en El Ocotal, en Cuajimalpa, Ciudad de México, en preparación a dos eventos internacionales, con fechas confirmadas para este año, que forman parte de su preparación a los Juegos Olímpicos (JO) de Tokio, Japón.

“Por lo pronto, tenemos ya fechas confirmadas para el Mundial de Medio Maratón, en Gdynia, Polonia, el 17 de octubre, y el Maratón de Valencia, España, el 6 de diciembre”, compartió Pacheco, quien fue el primer mexicano en lograr su marca a Tokio, en enero de 2019, con registro de dos horas, 10 minutos y 58 segundos, tiempo que consiguió en el Maratón Chevron Houston, en Estados Unidos.

“La cuarentena ya la estoy llevando de una manera más relajada, ya estamos entrenando en la Ciudad de México, con todas las medidas de seguridad pertinentes, siguiendo los protocolos y entrenamos en algunos parques y pistas que ya están abiertas”, explicó el medallista de bronce de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Estoy entrenando en grupo, con los otros dos seleccionados a Juegos Olímpicos que son José Luis Santana y Jesús Esparza, que son de mi equipo, estamos por El Ocotal, en la zona alta del oriente de la Ciudad de México, aquí tenemos nuestra concentración desde hace seis semanas”, añadió Pacheco Orozco.

El originario de Torreón, Coahuila, resaltó que se preparan de forma presencial, con su entrenador, Enrique Hernández.

“Él nos está checando diario, vive aquí con nosotros, estamos felices, hay muchos planes a futuro, contentos y motivados de estar ya en Tokio, si Dios quiere el próximo año”, puntualizó el atleta de 29 años.

Por último, Joel recomendó a las personas salir solo lo necesario y continuar con las medidas de seguridad, para evitar contagios por el Covid-19. “Si la gente tiene que salir que sea solo lo necesario, creo que ya nos estamos relajando sobre la pandemia, pero no hay que bajar la guardia, siempre hay que estar cuidándonos y estar conscientes que el virus se va a quedar
para siempre, pero mientras nos cuidemos y tengamos las medidas pertinentes, podremos llevar de una mejor manera esta situación”, puntualizó el maratonista.

La final de maratón varonil está programada para llevarse a cabo el 8 de agosto de 2021 y la ceremonia de premiación será en el marco de la clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Joel recomendó a las personas salir solo lo necesario y continuar con las medidas de seguridad, para evitar contagios por el Covid-19

Comentarios