Correrán por los tarahumaras en la CDMX

420
tarahumaras
Los cinco años anteriores se realizó en Monterrey

La prueba atlética será en beneficio de la fundación José A Llaguno

ADRIÁN BASILIO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Aficionados a las carreras de la Ciudad de México no solo podrán compartir recorrido con una treintena de tarahumaras, también ayudarán con su inscripción a una fundación que los apoya en un 10K el próximo 11 de junio.
Esa carrera incluye una caminata de tres kilómetros y un 5K abrió el martes sus inscripciones solo para 3 mil participantes.
Directivos de la fundación José A Llaguno confiaron en una buena respuesta de la comunidad capitalina que acogerá la competencia por primera vez, pues los cinco años anteriores se realizó en Monterrey.
Sin embargo, por ser precisamente la primera edición en la ciudad se decidió limitar las inscripciones para que fuera un éxito y sirviera de parámetro para los próximos años, explicó Rosario Álvarez, directivo de la fundación.
Entre los participantes que tomarán la salida en la fuente a Nezahualcóyotl en Chapultepec se encontrarán 30 corredores tarahumaras, algunos de los cuales elaboraron, a mano, las preseas conmemorativas que se entregarán a todos los inscritos. No habrá premios en efectivo.
El costo para la caminata es de 300 pesos y para los cinco y 10K de 350 pesos.
El trámite debe hacerse en la página carreratarahumaracdmx.org y el paquete del corredor deberá recogerse un día antes en horario de 9 a 16 horas, en la fuente antes mencionada.

Comentarios