Corresponde a Morena presidencia del Congreso de Hidalgo: Xóchitl Gálvez

3291

Pachuca.-

Luego del conflicto que mantiene en pausa al Congreso de Hidalgo, la senadora Xóchitl Gálvez pronunció que corresponde a Morena presidir la junta de gobierno de la legislatura, mientras que su homólogo Miguel Ángel Osorio Chong pidió dejar que los diputados resuelvan sus controversias.

A través de su cuenta de Twitter, la excandidata al gobierno de Hidalgo y hoy senadora por el PRD, apuntó que el gobernador Omar Fayad debe tener en claro el mensaje que dio la ciudadanía el 1 de julio, por lo que “corresponde a Morena presidir la junta de gobierno del Poder Legislativo de Hidalgo”.

En el mismo sentido y también en Twitter, el exgobernador de Hidalgo y hoy coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong pidió dejar que el Congreso local resuelva sus controversias.

“En el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado estamos en defensa del federalismo y no permitiremos que se pretenda violar la soberanía de Hidalgo o cualquier otra entidad federativa”, escribió el también ex secretario de Gobernación.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios