Corresponde a ASEH iniciar denuncia contra exedil: Porras

770
porras
Pedro Porras, presidente municipal de Tezontepec de Aldama

Pachuca

Pedro Porras, presidente municipal de Tezontepec de Aldama, explicó que corresponde a la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) y a la contraloría del gobierno estatal iniciar la denuncia penal contra el exalcalde Asael Hernández Cerón por irregularidades en la cuenta pública y en el proceso de transición.
En entrevista, comentó que entregó observaciones a dichas instancias para que actúen en consecuencia.
Descartó que corresponda a los presidentes municipales iniciar las denuncias, ya que las observaciones no incluyen solo este año, sino cuentas públicas anteriores. “Entonces qué pasó con las auditorías pasadas, no encontró nada o fueron omisos”.
Por tanto, “la ASEH y la contraloría del gobierno del estado han dejado de cumplir con su papel. Es muy fácil decir que son los alcaldes quienes tienen que hacer las denuncias o están facultados.

Ya hicimos la denuncia y las observaciones ante la auditoría y contraloría del gobierno estatal, de acuerdo a la ley de entrega-recepción, cumplimos y ahora toca a la ASEH hacer su parte

, declaró.
Porras expuso que dio vista a la auditoría, la contraloría y al expresidente municipal y dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Hernández Cerón, quien no ha contestado. “Ni si quiera da la cara”.
El presidente municipal emanado de Movimiento Ciudadano espera el desempeño de la ASEH y la contraloría y en caso de no haber respuesta denunciará la falta de apoyo de esas dos dependencias.

Comentarios