Corresponderá a Semarnat impacto de recicladora

2192
reciclada
Una vez que estén colocados los filtros y empiece a trabajar

Pachuca

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) federal intervendrá en la revisión de impacto ambiental de la planta tratadora de residuos que se construye en Tizayuca, una vez que estén colocados los filtros y empiece a trabajar.
El delegado en Hidalgo de la secretaría Federico Vera Copca comentó que la basura es un gran negocio, lo que trae como consecuencia una serie de encuentro entre intereses.

Lo anterior, al referirse a las manifestaciones en contra de la planta, las cuales, dijo, “son normales y son un derecho de la población y si no han cumplido las empresas con lo que tienen que hacer, tienen derecho a manifestarse y las autoridades en hacerles caso”.
Vera Copca recordó que la planta que se construye en la comunidad de Tepojaco, en Tizayuca, tendrá una capacidad para reciclar 2 mil toneladas diarias de basura, lo que evitaría tener tiraderos a cielo abierto y rellenos sanitarios, “es la mejor opción, sin embargo debe cuidarse la emisión que tendrá que hacer”.
Explicó que el tema también es de la Semarnat estatal respecto a la incineración de basura, “y como ellos van a generar electricidad derivado de esa incineración, entonces nosotros entraríamos en la manifestación de impacto ambiental por la generación de la electricidad”.

Exhortó a la población en contra de la instalación de la planta a “asesorarse con personal serio, de instituciones serias y ver si tienen razón en lo que están diciendo”.
Habitantes de Temascalapa, Estado de México y de Tizayuca, acompañados por diversas organizaciones y el Frente Hidalguense de Comunidades en Defensa del Territorio, realizarán hoy una marcha pacífica en contra de la instalación de la incineradora.

Inconformes

  • Habitantes
    de Temascalapa, Edomex, y de Tizayuca, realizarán hoy una marcha pacífica en
    contra de la instalación de la incineradora

Comentarios