Corrige alcaldía, derrama de 11 mdp por feria tradicional

543
feria

Pachuca

El secretario de Desarrollo Económico de Pachuca Juan Ángel Hernández informó que la feria tradicional de San Francisco dejó una derrama de 11 millones de pesos, del 30 de septiembre al 4 de octubre.
“Se tuvieron 575 locales, cada uno vendió aproximadamente 4 mil pesos diarios, lo que dejó una derrama de 11 millones de pesos para ellos”, mencionó. Mientras que la alcaldía recaudó 400 mil pesos, derivado del pago de derechos por parte de comerciantes.
Durante los cinco días que duró la feria tradicional hubo una afluencia total de 115 mil personas.
En anterior entrevista el secretario había declarado que la derrama económica sería de 1.5 millones de pesos, sin embargo aclaró que tales cifras fueron estimadas con datos que dejó la anterior administración.
Además, la secretaría aplicó encuestas a las y los asistentes de la feria donde midió que el consumo promedio por familia, con tres integrantes, fue de 350 pesos. El 85 por ciento eran originarios de la entidad y el resto del Estado de México y Ciudad de México.
También la dependencia consultó la percepción sobre las festividades en materia de seguridad, atención y limpieza. “Hay algunas cosas que hay que mejorar pero en general la mayoría de la gente estaba contenta”, manifestó Juan Ángel Hernández.

Explicación

  • El secretario de
    Desarrollo Económico de Pachuca había declarado que la derrama económica sería de 1.5 mdp, sin embargo aclaró que tales cifras fueron estimadas con datos que dejó la anterior administración
No votes yet.
Please wait...

Comentarios