Corrige IEE inconsistencias en financiamiento partidista

234
iee

La presidenta del organismo Guillermina Vázquez dijo que al transcribir las cifras tres presentaron irregularidades

Pachuca.-

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) corrigió tres inconsistencias en los porcentajes de financiamiento público que otorga el Partido Nueva Alianza (Panal) a las candidaturas en los distritos de Villas del Álamo, Ixmiquilpan y San Felipe Orizatlán.
En entrevista, luego de la sesión de ayer, la presidenta del organismo electoral Guillermina Vázquez Benítez dijo que al transcribir las cifras de los convenios de las candidaturas comunes entre el PRI-PVEM-PES-Panal, tres de los porcentajes de los turquesas se registraron con inconsistencias.

Por ello, y para corregir el error del organismo, emitirán una fe de erratas para precisar las inconsistencias en dichos distritos sobre el financiamiento partidista a las candidaturas.

Aprueban reglas para debates

Durante la sesión, entre otros temas, la comisión especial de debates aprobó las reglas generales para la celebración de los debates entre las y los candidatos a diputados locales de Hidalgo para este proceso electoral.
Entre ellas, destacan la modificación de los horarios únicamente en los distritos electorales 05 de Ixmiquilpan (a las 20 horas), 17 de Villas del Álamo (10 horas) y 18 de Tepeapulco (a las 20 horas), lo anterior, con la finalidad de que el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo esté en posibilidad de cubrir y difundir de manera adecuada todos los debates programados.

Además, dieron a conocer los temas que abordarán en los encuentros políticos: desarrollo social y salud, economía y empleo, educación, cultura, recreación, juventud y deporte, así como política, gobierno, seguridad y justicia.

  • Para corregir el error,
    emitirán una fe de erratas para precisar las observaciones en los distritos de Villas del Álamo, Ixmiquilpan y San Felipe Orizatlán sobre el recurso destinado a las candidaturas

Comentarios