Pachuca

A un mes del lanzamiento de la Encuesta sobre percepción de la corrupción, 90 por ciento de quienes la contestaron señalan que hay un problema serio de esa práctica en Hidalgo, informó la contralora Citlali Jaramillo Ramírez.
La titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental dio a conocer que en el inicio del año están retomando la encuesta, misma que fue abierta en diciembre de 2016, y hasta la fecha suman un promedio de 700 cuestionarios contestados.
Detalló que entre los datos que están arrojando dichas encuestas es que 70 por ciento de los que han respondido son personas con nivel de licenciatura, 60 por ciento son hombres y 90 por ciento dice que hay un problema serio de corrupción en el estado.

“Entonces, son muchas las aristas, definitivamente el porqué de la encuesta es porque precisamente nosotros queremos identificar por dónde empezar, ya que la corrupción es un tema que afecta a distintos sectores en todos los niveles”, refirió.

Jaramillo Ramírez mencionó que esperan que con el regreso a clases y con el observatorio ciudadano conformado por 20 universidades, estudiantes participen, además también colaboran las cámaras empresariales, y esperan mayor intervención de la ciudadanía.

“Es importante que desde su punto de vista nos arrojen herramientas que podríamos utilizar y que no hemos considerado, todo esto es en la construcción de la ley estatal anticorrupción”, explicó.

Dio a conocer que el 20 de febrero cerrará la Encuesta sobre percepción de la corrupción para hacer un corte, “esperamos unas 3 mil encuestas como mínimo para que ya tengamos un parámetro que verdaderamente nos sirva de referencia”.
Indicó que como la encuesta es a nivel estatal, las respuestas son de los diversos municipios, por lo que esperan que derivado de ello puedan surgir uno o dos artículos que puedan impactar directamente en la ley estatal anticorrupción y en la ley de responsabilidades administrativas que están construyendo.

El 20 de
febrero
cerrará la Encuesta sobre percepción de la corrupción, misma que puede resolverse a través de la página
www.hidalgo.gob.mx

Comentarios