Corrupción y mala planeación en hospital de especialidades

763
hospital de especialidades,Corrupción

Pachuca.- En su visita a Pachuca, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto hizo un recorrido por el hospital de especialidades, ahí adelantaron que el avance en el inmueble es de 69 por ciento.

Sin embargo, el funcionario constató que hubo “una mala planeación, irregularidades y corrupción a costa de la ciudadanía y, sobre todo, a costa de su salud y eso es lo que hay que corregir”, enfatizó.

El delegado en la entidad Fernando Gutiérrez Sirvent fue el encargado de encabezar el recorrido, mismo al que acudieron varias autoridades del instituto.

El proyecto inicial del nosocomio contaba con 144 camas y 38 especialidades, algunas de ellas como cardiología, cirugía general y maxilofacial, infectología, oncología médica y quirúrgica, psicología, psiquiatría, neurocirugía, nutrición y dietética, urología, entre otras, según la ficha técnica.

Los funcionarios insistieron en que si bien la obra tiene 10 años en edificación, fue en 2017 cuando fue retomada por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cabe señalar que previamente, el delegado estatal puntualizó que si bien el hospital avanza, su costo fue recalculado debido al encarecimiento de los materiales de construcción y, aunque no dio mayores datos, aseguró que la empresa al frente del proyecto es la encargada de costear ese tipo de eventualidades.

También aclaró que desde la recepción de la delegación, hace cinco meses, la obra no se ha detenido e incluso contempla una ampliación a 171 camas para atender la demanda que tiene el estado, que actualmente está concentrada en el hospital general de zona número uno, ubicado en avenida Madero de Pachuca.

No obstante, Gutiérrez Sirvent no detalló a cuánto asciende la inversión para el crecimiento del proyecto, que lleva 10 años en construcción.

  • El director del IMSS Zoé Robledo reveló que hubo irregularidades en el nosocomio de Pachuca desde su construcción
hospital de especialidades,Corrupción

Comentarios