Corta ayuntamiento atribuciones de delegados

328
delegados

El pasado fin de semana se intentó efectuar un evento bajo la autorización de autoridades no facultadas

Tulancingo.- Los delegados municipales de Tulancingo no tienen atribuciones de otorgar permisos para el uso de espacios públicos, pues eso es facultad de la administración local, precisó el secretario general local Raúl Sánchez Parra, luego que el pasado fin de semana fuera intentado efectuar un evento en el Parque de la Avioneta en Ahuehuetitla.

En el sitio fue colocada una carpa, sillas y una pantalla, así como la repartición de alimentos, para llevar a cabo una función de cine para habitantes de la colonia, presuntamente bajo la autorización del representante auxiliar local.

Al sitio llegaron autoridades municipales para aclarar que no existía ningún permiso emitido por la alcaldía, lo que causó molestia a los asistentes, quienes pedían que el evento fuera llevado a cabo.

Al respecto, Sánchez Parra mencionó que no hay ninguna objeción o impedimento para otorgar permiso a quien solicite el uso de los espacios públicos, pero deberá realizarse de forma anticipada y ordenada.

Lo anterior para poder establecer los protocolos de atención y seguridad necesarios para realizar la actividad solicitada.

Cabe mencionar que hace dos semanas también fue intentado realizar un evento sonidero en la sede del polígono Guadalupe, no obstante, la autorización correspondiente apenas había sido ingresada un día antes.

Sánchez Parra insistió que existe total disposición para abrir los espacios para eventos, y más cuando tienen que ver con la cohesión social, pero reiteró que debe ser bajo los protocolos administrativos correspondientes.

Finalmente, estableció que próximamente habrá un encuentro con las autoridades auxiliares municipales para revisar las atribuciones respectivas a sus cargos, así como la coordinación que deberán tener con las dependencias locales.

Comentarios