La Fundación Invictus informó que es la segunda ocasión que ocurre esa situación

Pachuca.- Por segunda vez, el hospital y Fundación Invictus suspendió sus trabajos debido a que la Compañía Federal de Electricidad (CFE) cortó su servicio. Es el único lugar en el país en el que son realizadas rehabilitaciones en un quirófano especializado para las especies.

La presidenta de la Fundación Invictus Ericka Ortigoza fue la primera en crear el hospital con quirófano de alto nivel para rehabilitar a leones, tigres, pumas, venados y otras especies, por lo que ese espacio tiene el reconocimiento de América Latina. No obstante, por lo menos en dos ocasiones han cortado la luz a pesar de que existen animales que requieren atención médica, así como conservación de medicamentos y comida.

A medios nacionales, la activista informó que 22 de los 27 animales han sido especies silvestres: dos venados, cuatro leones, cuatro tigres, dos jaguares, un jaguarundi, un puma, un ocelote, dos ajolotes, dos iguanas, una tortuga y dos margays.

Cada uno de ellos después de su tratamiento ha sido trasladado a un santuario en donde existe respeto por su vida silvestre, ya que han sido rescatados de crueldad humana y de condiciones de salud de pronóstico reservado.

Con ese mensaje, diferentes activistas y la Red por la Inclusión han solicitado a la Comisión Federal de Electricidad que restablezca el servicio para continuar con la atención a los pacientes: “CFE Nacional necesitamos que sepas que la Comisión Federal de Electricidad en #Hidalgo insiste en realizar acciones contra Fundación Invictus, atentando contra la vida de animales en peligro de extinción”.

Comentarios