Corte de energía eléctrica complica operación de zorro

194
energía eléctrica,zorro

Pachuca.- Desde la semana pasada, la directora de la fundación Invictus Erika Ortigoza denunció públicamente malas funciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que presuntamente cortaron el servicio de energía eléctrica cuando realizaban una operación a un zorro, víctima de crueldad humana.

En redes sociales la activista recriminó que la paraestatal cortó el suministro de luz en horario no hábil y dejó el procedimiento quirúrgico a la mitad, por lo que la atención al animal se complicó.

A través de un mensaje en redes sociales Ortigoza expuso: “Nunca debieron cortarme la luz a las 11 pm, son horas inhábiles, qué vergonzoso. De la manera más respetuosa al señor solicito me sea enviada una cuadrilla para ser reconectada inmediatamente (sic)”.

Además, resaltó que CFE zona Pachuca brinda convenios de pago a usuarios que en su momento no pueden solventar el pago del servicio, el cual también permite que sigan contando con el mismo.

Recientemente la fundación Invictus solicitó apoyo económico para un zorro que fue víctima de crueldad humana y que requiere medicamentos y atención veterinaria.

De acuerdo con la organización, el animal, macho de aproximadamente dos años, tenía espinas (cactáceas) clavadas en gran parte de su cuerpo, nariz, hocico y cojinetes plantares; además, presentaba una temperatura de 42.2 grados y diversas lesiones en el cuerpo con proceso de necrosis.

Asimismo, presentaba una lesión en la mandíbula inferior comprometiendo tres cuartas partes de esa región, así como la pérdida de incisivos inferiores y un canino inferior. Derivado del cuadro clínico que presentaba, el ejemplar fue sometido a cirugía y se encuentra estable y en proceso de recuperación.

Comentarios